Algunas de las mejores ensaimadas de Palma de Mallorca

Desde Amic Hotels queremos hacer un recorrido por 3 de las mejores ensaimadas que hemos probado últimamente por Palma. En un post anterior os hablamos del Forn Fondo, con unas ensaimadas y postres deliciosos, pero en Palma de Mallorca también encontramos más hornos, y otros lugares, donde un producto tan típico como es la ensaimada mallorquina no dejará indiferente a nadie en lo que a sabor se refiere.


El primero lugar que os queremos dar a conocer es la panadería de la Misión. Está situada en la calle de la Missió, una travesía que parte de la calle dels Oms. Si te gustan las ensaimadas con mucho "saïm" en su base, esponjosa en su corazón y su parte de arriba crujiente, estas son tus ensaimadas ideales. Este horno artesanal mallorquín a parte de ensaimadas también tiene un amplio surtido de gastronomía mallorquina, entre los que destaca la coca de trampó y la de albaricoque.

El segundo lugar al que hacemos referencia no es un horno, pero las ensaimadas que se pueden degustar en él son dignas de mención en este post. El sitio en cuestión es Can Joan de S'Aigo, una heladería tradicional con mucha historia en Mallorca. Sus ensaimadas acompañadas de helados artesanales o chocolates caliente en invierno es un manjar que quien lo prueba sin duda querrá repetir. Esta heladería está cerca de la avenida de Jaime III, concretamente en la calle Sans. Poco más podemos decir de ella, solo que uno no puede irse de la isla sin probarla.


Para el último lugar de estas tres recomendaciones hemos dejado un horno que está situado en un barrio periférico de Palma de Mallorca, La Vileta, pero no por ello menos bueno, más bien todo lo contrario. El lugar se llama Forn d'es Pont, y las colas que se forman los fines de semana para comprar en esta panadería colapsan el lugar donde está situado el horno, la calle de La Vileta, a parte tienen más panaderías en la Plaza España, calle Industria y Ruiz de Alba. El de La Vileta es un horno pequeñito pero delicioso, sus ensaimadas con un perfecto equilibrio de ingredientes son muy demandadas, pero a parte de este postre mallorquín también ofrece otro tan típico de Mallorca como es el cremadillo, otra de las joyas gastronómicas de Baleares no tan conocida pero digna de los paladares más exigentes. 


Pero sin duda una de las mejores cosas que oferta este horno no son solo sus productos artesanales, sino que además ofrece un servicio de envío a domicilio de ensaimadas a la península, por lo que cualquier persona desde cualquier punto de España o Portugal puede recibir en su casa sus deliciosas ensaimadas artesanales, o enviárselas como regalo a alguien.

Esta son las 3 ensaimadas que desde Amic Hotels os hemos querido dar a conocer, una pequeña selección digna de degustar si se visita la isla de Mallorca. Ni de lejos son todas las que están ni esta todas las que son, así que os animamos a contarnos vuestras experiencias con este típico postre mallorquín en nuestras redes sociales:

              


Y con los hashtags #amichotels #hotelhorizonte más #ensaimada


¡Bon profit Amics!





  

Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl