EL HOTEL AMIC HORIZONTE DISFRUTA de LA VISITA DE 100 ALUMNOS DEL CEIP SON FERRIOL #visitaunhotel

EL HOTEL AMIC HORIZONTE RECIBE LA VISITA
DE 100 ALUMNOS DEL CEIP SON FERRIOL
·         En el marco del programa de la FEHM Visita un hotel que suma 60 visitas realizadas en lo que va de curso escolar
·         Una actividad de sensibilización y concienciación en la que los alumnos conocen de primera mano la importancia del sector hotelero en Mallorca



Palma de Mallorca, 15 de abril de 2014
Un grupo de 100 alumnos del CEIP Son Ferriol han visitado esta mañana el HOTEL AMIC HORIZONTE como actividad enmarcada en el proyecto de colaboración de la Federación Hotelera de Mallorca y la Direcció General d'Ordenació, Innovació i Formació Professional Visita un hotel.
Durante la visita a este conocido Hotel de Palma de Mallorca por sus vistas y sus buenos precios , el director del hotel, Andreu Llabrés, les ha explicado el funcionamiento, operaciones y departamentos propios de un establecimiento hotelero, así como las características concretas del Hotel Amic Horizonte, los productos y servicios que ofrece. Los estudiantes han podido recorrer las distintas instalaciones, tales como las salas de reuniones y  conferencias, el comedor, la piscina o las habitaciones y la espectacular terraza panorámica que han hecho las delicias de los alumnos . 
Los alumnos, de entre 11 y 12 años, realizan esta actividad práctica en la asignatura de Conocimiento del Medio del tercer ciclo de primaria, en la que analizan los distintos sectores profesionales. Para el estudio teórico del sector hotelero, la FEHM ha elaborado dos cuadernos de trabajo (uno para primaria y otro para secundaria) como guía para contextualizar la visita y realizar ejercicios prácticos, antes, durante y después de la visita al hotel.
El programa Visita un Hotel, que la FEHM inició en 2011, busca acercar la realidad empresarial de un establecimiento hotelero a los estudiantes mallorquines, una actividad de sensibilización concienciación para que conozcan de primera mano cómo es la industria turística y cómo se está desarrollando y qué impacto económico y social tiene para la comunidad.

En este tercer año del programa se han realizado de momento 60 visitas en las que han participado un total de 1638 estudiantes. El objetivo de la FEHM es extender y mejorar este proyecto, por lo que este curso también se ha integrado entre las actividades de Palma Educa organizadas por el Ajuntament de Palma.

Ha sido una mañana muy productiva e interesante incluso el Director y personal del Hotel se han asombrado del grado de conocimiento de los alumnos en temas hoteleros constatando que hay mucho potencial y ganas de emprendimiento turístico y de ilusión por dirigir hoteles en el futuro .


Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl