Fiestas de San Sebastián en Palma de Mallorca



Ya se han terminado las fiestas navideñas y Palma se prepara para recibir las fiestas de su patrón,
Sant Sebastià , alrededor del 20 de enero.

Los conciertos, los foguerons y la fiesta será la tónica dominante en la ciudad de Mallorca, donde el fuego, los Correfocs y las torradas alrededor de los foguerons se dan cita estos días.

El Ajuntament de Palma tiene preparadas una gran variedad de actividades para festejar el día de su patrón.
Las Fiestas de San Sebastián se celebran en torno al 20 de Enero en la ciudad de Palma, con fuegos artificiales en toda la bahía, y fogones en plena calle, con toda la gente compartiendo la sobrasada picante, entre vinos y cañas, sobre todo en la Plaza Mayor, que es el centro de encuentro de la ciudad vieja, y los diferentes espectáculos en cada uno de los escenarios de las otras plazas.

El programa de actos, organizado por el Ayuntamiento, se inicia habitualmente el sábado anterior con un pasacalles y la lectura del pregón de fiestas. Durante más de una semana se realizan una gran variedad de eventos.

El acto más popular de las fiestas es la verbena de San Sebastián, que se celebra el 19 de Enero con hogueras y actuaciones musicales en diversas plazas del centro de Palma.

El 20 de Enero, día de San Sebastián, por la mañana se celebra en la Catedral la Misa solemne de San Sebastián, al mediodía tiene lugar la Diada Ciclista y por la noche se celebra la ceremonia de entrega de los 'Premis Ciutat de Palma'.

El Correfoc es un desfile de 'Dimonis' (demonios) en el que se lanzan centenares de fuegos pirotécnicos. El público congregado participa de la fiesta danzando con los Dimonis y disfrutando del espectáculo pirotécnico. Este acto pone punto y final a las Fiestas de San Sebastián.

San Sebastián (20 de Enero) fue proclamado patrón de Palma por el final milagroso de la peste de 1523 y 1524, con la llegada de un hueso del brazo de San Sebastián procedente de Rodas.

Mas información en

Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl