Palma de Mallorca Catedral de Palma

La Catedral del Mar – la única que se refleja en el mar
· Catedral del espacio, dado que es el templo gótico que, con menos piedra, alberga más espacio interior
· Catedral de la Eucaristía, dado que los ábsides de sus tres naves crean conjuntamente el tríptico más grande del mundo sobre el misterio eucarístico.
Esta es, sin lugar a dudas una catedral especial (ver folleto oficial de la Catedral), posee el rosetón más grande del mundo gótico, su construcción empieza en el siglo XIII y se mantiene hasta la fecha. La Catedral ha sido fuente de inspiración para grandes artistas. Destaca las intervenciones de Antonio Gaudí (no exenta de polémica) y la reciente de Miguel Barceló.
Está última ha suscitado comentarios de todos los tipos. Tiene grandes admiradores que la califican de obra maestra.
Lo cierto es que la obra llevada a cabo en la capilla del Santísimo, deja indiferente a muy pocos. Se trata de un mural cerámico policromado de 300 metros cuadrados en la Catedral de Mallorca conocida como La Seo, que representa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces según el Evangelio de San Juan.

La polémica se centra en varios frentes:
· el autor, agnóstico confeso, realiza una investigación del evangelio de San Juan para la realización de su obra.
· el coste, algunos feligreses consideran excesivo el precio pagado para la realización de la misma.
· el contraste de la obra y su entorno. Hay quienes consideran que la vanguardista obra del artista mallorquín no encuadra dentro del contexto de una catedral gótica. Esta polémica se repite, en el siglo XX las actuaciones de Gaudí, llenaron páginas enteras de los diarios locales y nacionales. Hoy, la mayoría de los visitantes coincide en alabar el trabajo del genial artista catalán (Gaudí). 

Comentarios

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl