Hasta donde llega el Horizonte ? Vistas de Mallorca desde Barcelona



Las Islas Baleares y el Mediterraneo nos obsequian con condiciones metereologicas y ambientales óptimas para poder ver a lo lejos . Una de mis principales distracciones es ir hasta Sant Telmo y subir a la Trapa para divisar desde allí la majestousa Isla de la Dragonera . Cuando tengo algo mas de tiempo me encanta la colonia de Sant Jordi , quedarme mirando el Horizonte y perder la vista en la silueta de la isla de Cabrera .
En dos ocasiones desde el Toro me quede flipado viendo la silueta de Ibiza y en otra ocasión desde el Cabo de Formentor disfrutando de la bella vista en el Horizonte de Menorca .
Lo que todavia no he conseguido nunca es ver la Península desde la Sierra de Tramuntana y me consta que si se puede , de la misma manera que podemos llegar a ver Denia desde Ibiza en dias claros , soleados y con atmosfera limpia . No se sialguno de vosotros lo ha hecho , si tiene fotos de ello y si quiere compartir con nosotros , ya sea aqui o bien en flickr .

pero hasta donde alcanza la vista del Horizonte ?
eso depende de muchos factores de los cuales ..El principal es la Luz...
mientras haya objetos donde rebote la luz , el ojo humano absorbe esas ondas luminicas y percibe las siluetas( es muy facil identificar algo a la distancia cuando este brilla de forma intensa )Otro factor es la curvatura de la tierra , cuanto más alto uno se encuentre , el horizonte avistado será mas lejano
En un día claro, se pueden ver kilómetros y kilómetros. Lo cierto es que para un persona que mida 183 centímetros, el horizonte estará a poco más de 5 kilómetros de distancia.

La geometría nos enseña que la distancia a la que está el horizonte – es decir, el punto más lejano que el ojo puede contemplar antes de que la curvatura de la Tierra haga desparecer al suelo de nuestra vista – depende simplemente de la altura del observador. Por ejemplo, si estuvieras sobre la cima del Everest (que mide 8.848 metros de altura) verías el horizonte a 370 kilómetros de distancia.

Añade el efecto de la refracción, que curva los rayos del sol a medida que pasan a través de la atmósfera, y el horizonte está aún más lejos. El tiempo frío incrementa la cantidad de refracción atmosférica, de modo que en localizaciones particularmente gélidas, tales como la Antártica, la gente puede ser capaz de ver a cientos de kilómetros de distancia.

Además, como las nubes planean por encima del nivel del suelo, se las puede ver a distancias más grandes que los rasgos geográficos de la superficie de la Tierra.

Pero al igual que la climatología puede algunas veces ayudarnos a mejorar la visión, también puede ocultárnosla. La niebla y la luz dispersa pueden limitar la visibilidad reduciéndola por debajo de lo que cabría esperar basándose simplemente en la altura. Y por supuesto, la topografía del terreno también tiene su importancia – incluso con las mejores condiciones de observación posibles, no se puede hacer nada si una gran montaña se cruza en tu camino (aunque las vistas podrían ser placenteras de todos modos).

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091129/53833754777/mallorca-vista-desde-montserrat-barcelona-alt-emporda-perpignan-verdaguer-baix-camp-tibidabo-garrotx.html



Barcelonenses , ya veis que Mallorca esta muy cerca y mas aun desde el Prat o desde el Puerto de Barcelona que en muy poco tiempo llegais al vuestro Horizonte ( VIVA PALMA )

Comentarios

Unknown ha dicho que…
También disfruto en ratos libres con esta actividad. Vivo en Ibiza y cuando hay atardeceres claros subo a Sa Talaiassa, máxima elevación de la isla con sus modestos 476 metros. Desde su mirador, a unos 450, he llegado a distinguir hacia el Noroeste la silueta del Penyagolosa de 1.813 metros de altitud que se encuentra en el Maestrazgo, al norte de Castellón y a unos 200 kilómetros de distancia. La Sierra de Aitana, Puig Campana, Peñón de Ifach, Bernia y el Montgó de Denia se alzan impresionantes, también mucho más cercanos que Peñyagolosa. Si lo deseas te puedo enviar fotos tomadas desde Sa Talaiassa. Saludos.

Mallorca Hotels

Bahia-de-palma.com

www.mallorca-sports.com

Miss-Balearen-Wahl