Juicio en Estados Unidos por utilizar una marca registrada como palabra clave


De www.portalfitness.com

El pasado mes de agosto un tribunal de Estados Unidos condenó a una empresa por uso indebido de marca cuando utilizó el nombre de una empresa competidora para activar un anuncio online.

El programa de GoogleAdWord permite a cualquier individuo comprar palabras clave para que muestren anuncios al comprador cada vez que éste teclea esa palabra clave utilizando el buscador. En este caso, la empresa acusada MTS Systems Corp., utilizó la marca de su rival como palabra clave, de manera que cada vez que un usuario la tecleaba era conducido a la página de la primera. Al tener conocimiento de esto, la empresa demandante inició acciones legales amparándose en el llamado Lanham Act.

El Lanham Act requiere demostrar que el demandado utilizó la marca con fines comerciales antes de ser juzgada por infringir la propiedad intelectual. La defensa argumentó que si la marca de la empresa demandante no se veía en el anuncio, el demandado no estaba realmente utilizando su marca. Sin embargo la corte no compartió este argumento, dictaminando que la compra de una palabra clave con una marca registrada se considera uso con fines comerciales. Este dictamen aplica solo a la jurisdicción del estado de Minnesota, donde tuvo lugar el juicio, pero esta visión es la mayoritaria en las cortes de Estados Unidos.

Por eso, los usuarios del Parking de Sedo deben prestar atención a este dictamen. A pesar de que la ley todavía no está definida en estos casos, el uso de marcas registradas puede acarrear consecuencias legales, en las que la empresa demandante tiene una posición más favorable. De esta manera, los propietarios de dominios deben utilizar palabras genéricas y no marcas como palabras claves para sus dominios en Parking. Sedo, por su parte, ya ha tomado medidas para evitar el uso de palabras clave que pueden interferir con los derechos de terceras personas.

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